Siempre lo decimos, las playas de las Baleares no tienen nada que envidiar a cualquier playa del mundo, y es que el agua transparente y de intensos azules y verdes, es lo que hace de estas islas un trozo de paraíso bien cerquita de casa.

Ibiza muchas veces es sinónimo de fiesta, pero nosotros lo que buscamos es tranquilidad y pasear por sus playas y calas con calma. Como siempre, la meteorología, y la cantidad de gente que encontraremos (recordemos que esta isla es una de las más visitadas de toda Europa), son clave para sentirse a gusto.

Mapa con la ubicación de las principales calas y playas de Ibiza:

Y aquí queremos dejar constancia de las mejores calas y playas de Ibiza, siempre en clave personal, claro, y sobretodo las que hemos tenido la oportunidad de visitar en diferentes visitas a la isla. Lo son para nosotros, pero ya sabemos que para gustos…

Empezamos por las ubicadas en el suroeste de la isla, y en el próximo artículo hablaremos de las restantes:

eivissa cala saladeta noia LR.

 

Dividimos la isla en dos zonas, la suroeste, y la noreste. Y empezando por la primera, estas son las que más nos han gustado (y que hemos podido visitar…)

  • Cala Salada y Cala Saladeta

Nuestras preferidas. Agua de un color espectacular, con un parking donde dejar el vehículo, tendremos que caminar un par de minutos para bajar a las calas, y estan separadas entre sí por un pequeño acantilado. La primera dispone de duchas y un chiringuito.

Longitud 80 metros.

A poca distancia, encontramos un icono de la isla: Cap Negret, un lugar mítico donde ver la puesta de sol.

eivissa_platja_cala salada_1

Cala Salada

eivissa_platja_cala saladeta noies

Una de les calas más bonitas de toda la isla

eivissa_platja_cala saladeta_1

Cala Saladeta

SONY DSC

Atardecer en Cap Negret

  • Cala Comte y Cala Escondida

Una de las más turísticas y populares. Los colores de Cala Comte la hacen muy atractiva. Encontramos el famoso Sunset Ashram Beach Bar, un lugar perfecto donde tomar una copa o cenar con música y DJ en directo.

Si buscamos un poco más de tranquilidad, al lado está la Cala Escondida, más pequeña, y con un chiringuito muy agradable.

SONY DSC

Cala Comte

SONY DSC

Cala Escondida

  • Cala Tarida

Seguramente una de las playas con el acceso más fácil (permite el aparcamiento -si encontráis- a pie de playa). Está rodeada de algunos grandes hoteles, pero esto también hace que haya buenos restaurantes y chiringuitos. Genial tomar una copa a última hora del día. Es ideal para familias, y tiene un pequeño islote enfrente con un trampolín.

Longitud 260 metros.
eivissa_platja_cala tarida_1

La Cala Tarida es ideal para familias

eivissa_platja_cala tarida_2

Despidiendo el día en Cala Tarida

  • Cala Vedella

Ubicada en un entorno natural, a pesar de las construcciones que lo rodean, también es ideal para las familias, ya que incluso podremos alquilar kayac y paddel surf.

Longitud 260 metros.

eivissa_platja_cala vedella_1

Muchos veleros fondean en Cala Vedella

eivissa_platja_cala vedella_2

Un ambiente perfecto para desconectar

  • Cala d’Hort

Aquí no encontraremos la arena más fina, ni el agua más transparente, pero dos cualidades hacen destacar esta cala: la imponente visión ante el mar de los islotes Es Vedrà y Es Vedranell, y un par de restaurantes para chuparse los dedos. Comer un delicioso Bullit de peix (plato típico de la isla) en el Restaurante el Carmen quita todos los sentidos.

Longitud 200 metros.
eivissa_platja_cala dhort_1

Cala d’Hort con sus icónicas barracas de pescadores

eivissa cala dhort es vedra LR

Los islotes Es Vedrà y Es Vedranell hacen única esta playa

eivissa_platja_cala dhort_cris restaurant carmen-1

Restaurante el Carmen, ideal per ponerse las botas!!

  • Playa de S’Arenal a Sant Antoni

Esta larga playa es de las menos idílicas, lo sabemos, pero situada en la ciudad de San Antoni, tiene todas las comodidades que una playa de ciudad puede ofrecer. Un gran paseo marítimo lleno de restaurantes y bares hacen la delicia de los que no quieren desplazarse demasiado.

Si queremos encontrar un lugar un poco más tranquilo sin desplazarnos en transporte ni salir de la población, podemos caminar hasta alguna de las pequeñas calas situadas justo al otro lado del puerto marítimo. Por ejemplo, Cala Pinet.

eivissa_platja_sarenal sant antoni

Playa de S’Arenal en Sant Antoni

eivissa_platja_sant antoni

En Cala Pinet encontraremos más tranquilidad

Nota: Seguro que nos dejamos en el tintero un montón de playas y calas, pero sólo contamos las que hemos podido visitar y conocer, en diferentes viajes a la isla.

 

Haz clic para ver otros artícuos de las Islas Baleares en el blog:

icones ciutats balears

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

España

Etiquetas

, , ,