Hay lugares donde sientes la energía de la tierra, donde sabes que el planeta tiene más sorpresas de las que nuestros ojos verán nunca, y te sientes pequeño, minúsculo, ante el poder de la naturaleza.

En Uyuni, es como nos sentimos. El mayor desierto de sal del planeta es uno de los imprescindibles de América del Sur, y su visita no deja indiferente a nadie. Y en este post, intentaremos explicar las sensaciones que nos produjo visitarlo.

bolivia_uyuni-cris-32

Este sitio es enoooorme. El desierto de sal más grande del mundo !!

bolivia_uyuni-27

La zona acoge una gran colonia de flamencos

bolivia_uyuni-24

Parece como si nos hubiéramos transportado a otro planeta

bolivia_uyuni-14

Un enorme monumento de sal nos recuerda que el rallie Dakar pasa por aquí

 

La sensación de caminar en medio de la nada es increíble. Con una superficie de más de 10.000 kilómetros cuadrados, los perfectos hexágonos de sal que, como si fueran un gran mosaico, tapizan el suelo del desierto, crean un visión interminable.

Si nuestro guía desapareciera, seríamos incapaces de encontrar el camino de regreso… Esto es inmenso !!!

DCIM/103MEDIA/DJI_0060.JPG

Sal por todas partes!!!

bolivia_uyuni_sunset-7

No hay nada mejor que disfrutar de una puesta de sol en este lugar …

bolivia_uyuni_sunset-8

…y ver como el día se despide!

bolivia_uyuni-night-10

La poquísima contaminación lumínica es ideal para observar las estrellas

 

Hace miles de años aquí había un gran lago, y la evaporación del agua ha dejado paso a una enorme capa de sal (entre 2 y 10 metros de espesor) llena de minerales como sodio, magnesio… pero destaca uno muy especial, el litio.

Llamado el material del futuro, se utiliza para la fabricación de las baterías de los principales dispositivos tecnológicos, y su valor es incalculable. Y aquí se acumula la mitad de toda la reseva mundial !!!

bolivia_uyuni-15

La sal parece no acabar nunca

bolivia_uyuni-nosaltres_31

Aquí es muy popular hacerse una foto potenciando la perspectiva …

bolivia_uyuni-23

Durante la ruta se suma un visitante

bolivia_uyuni-18

No vemos muchos turistas, pero la casualidad hace que en Playa Blanca nos encontremos con la grabación del último hit boliviano 🙂

 

Esta región semidesértica acoge parajes espectaculares, que parecen extraídos de otro planeta. Además del color blanco predominante en la extensa capa de sal, también encontramos extrañas formaciones rocosas, pozos volcánicos, géiseres… Si pudiéramos ir atrás en el tiempo hasta la creación de la Tierra, seguramente se parecería mucho a lo que Uyuni es hoy día.

Situado en el Departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia, y a 3.675 metros de altitud, hace que no sea fácil su visita por nuestra cuenta. Casi todo el mundo llega aquí con algún tour contratado, normalmente de entre 1 a 4 días. Para acceder es imprescindible un coche 4 × 4, y un guía experimentado que conozca los caminos. Porque si aquí algo es fácil, es perderse. Todo es tan grande, tan similar, que sin la experiencia de haberlo pisado miles de veces, no sabríamos salir.

En el próximo artículo viajero, explicaremos con detalle todo lo necesario sobre cómo viajar a Uyuni contratando un tour y lo que estos ofrecen.

DCIM/103MEDIA/DJI_0101.JPG

Un 4 × 4 y un guía es la manera más fácil para visitar Uyuni

bolivia_uyuni-25

Animales que encontramos durante la ruta…

bolivia_uyuni-21

Algunos valientes se atreven a rodar en bicicleta!

 

Y es que este lugar ofrece muchísimas posibilidades a los amantes de la naturaleza. Además del gran salar, encontramos varios puntos que deben ser visitados por su belleza:

Las islas de Incahuasi y del Pescado; los pueblos de Uyuni, Colchani o San Cristobal; el Cementerio de trenes; la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, que acoge las famosas Laguna Colorada y Laguna Verde; el desierto Salvador Dalí, llamado así por las surrealistas formas que encontramos en sus dunas; las Termas de Polcas, que permiten un baño relajante; los Geisers Sol de la Mañana; el mirador del Volcán Ollagüe

DCIM/103MEDIA/DJI_0067.JPG

Isla de Incahuasi, repleta de enormes cactus

bolivia_uyuni-31

Observando el imponente volcán Licancabur desde la Laguna Verde

bolivia_uyuni-26

El popular Árbol de Piedra es una enorme roca volcánica erosionada con una peculiar forma…

bolivia_uyuni-12

En el pueblo de Uyuni encontramos cierta actividad

bolivia_uyuni-28

Paseando entre géisers

 

El desierto nos parece mágico, bellísimo, y nuestro guía, Valerio, nos comenta que aún puede ser mucho más espectacular. Si llueve (lo que no ocurre a menudo), el agua crea un efecto espejo impresionante. Pues no se hable más, pondremos Uyuni en nuestra larga lista de sitios donde queremos volver de visita tarde o temprano.

Uyuni Bolivia Travel Experience from BonaVida on Vimeo.

Y es que el salar es de esos lugares que te hacen sentir insignificante, poquita cosa, ante la magnitud de la naturaleza, de lo que nuestro mundo ofrece…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Bolivia

Etiquetas

, ,