corea-69

DEL 1 AL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2016

Un país de contrastes. Así es como nos gusta describir Corea del Sur cuando nos piden referencias de este maravilloso lugar.

Porque es fácil pensar en su vibrante vida urbana (Seúl y Busan son los máximos exponentes), pero lo que quizás no es tan conocido, es que el 70% de la superficie de Corea está cubierta de montañas, y que la naturaleza es una parte muy importante para sus habitantes.

corea_seul_nit

Las grandes ciudades son impresionantes. Seúl es enorme

corea-114

La combinación de lo tradicional y lo moderno es visible en cualquier parte

corea-sud-151

Existe una importante zona rural repartida por todo el país

corea-seul-54

En Corea encontramos grandes parques naturales

banner cuaderno viaje

Cuando decidimos hacer ruta por este país, debemos reconocer que teníamos muy pocos datos de Corea. ¿Qué nos encontraríamos? ¿Cuántos días serían necesarios? ¿Qué lugares son imprescindibles para visitar? Las respuestas eran mínimas, así que optamos por un plan muy simple: viajar totalmente sin planes y básicamente sin cerrar nada!

Disponemos de 37 días para hacer una ruta por diferentes paises asiáticos, así que nuestra idea es comprar un billete de ida a Seúl, y el de vuelta desde Hong Kong . Todo lo que pase entre estos días será lo que surja sobre la marcha, siguiendo nuestras sensaciones…

Si con una semana nos basta, cambiaremos de país. Pero ay!, Corea nos engancha. Descubrimos rincones geniales, nos lo tomamos con calma, y vamos visitando regiones que desconocíamos por completo. Nos atrevemos a alquilar varios coches (incluso sabiendo la dificultad idiomática que comportaría) y finalmente, pasamos 26 días en este país. Corea del Sur nos ha atrapado!

banner pictos info esp

La Península coreana (Corea del Sur y Corea del Norte) se extiende al sureste del continente asiático, ocupando unos 1.000 kilómetros de longitud y 216 kilómetros de ancho en su punto más estrecho. Las dos Coreas están separadas por la llamada Zona Desmilitarizada, una franja de seguridad de 4 km de ancho y 238 km de longitud, que protege el límite territorial entre los dos paises.

Corea del Sur está formada por su capital, Seúl, la ciudad autónoma de Sejong, y 9 provincias. Al final de la ruta descubriremos que hemos podido conocer 6 de estas provincias.

El idioma oficial, el coreano, está clasificado dentro del grupo de lenguas uraloaltaicas, y su alfabeto, llamado Hangul, es uno de los más bonitos que hemos conocido. Formado por 10 vocales y 14 consonantes, fue creado en 1443 bajo decreto del Rey Sejong el Grande, como una interpretación de los sonidos hablados.

El país ocupa una superficie de 100.000 kilómetros cuadrados (más o menos la superficie de las Comunidades de Andalucía y Murcia juntas), y tiene una población de 50 millones de personas. La moneda es el Won coreano (1 EUR = 1.300 KRW)

La bandera nacional (Taegeukgi) es de fondo blanco, con un círculo bicolor rojo y azul, y unos trigramas en los extremos. El blanco simboliza la paz, la esfera es el balance entre el ying y el yang, y los 4 trigramas son la represantació gráfica de los elementos agua, fuego, tierra y cielo.

A los coreanos les gusta definirse a través de 3 conceptos que resumen su identidad.

  • Gi es el espíritu y la energía de la naturaleza coreana que fluye por todos los seres vivos.
  • Heung define la euforia, placer y alegría. Esta sensación de entusiasmo recorre toda la cultura coreana, desde las más antiguas danzas folclóricas a las más modernas del K-Pop.
  • Jeong (정) es el afecto y generosidad, incluidos en la manifestación del carácter del pueblo coreano.

Corea es un país que hay que visitar intentando ser lo más receptivo posible. Requiere hacerlo con calma, siempre dispuesto a nuevas experiencias, y aprovechar las diferencias que existe con nuestra cultura y tomárselo como momentos únicos.

corea-sud-136

Los coreanos son gente muy amable

corea-seul-46

Un país donde se pueden vivir muchísimas experiencias. Entre ellas, la famosa barbacoa coreana

corea-seul-7

a favor LO QUE MÁS NOS GUSTÓ

Los mercados. En la mayoría de ciudades y pueblos encontramos muchos mercados, y a nosotros nos encantan. Comida, carne, pescado, ropa… ¡Cuánta vida!

en contraLO QUE MENOS NOS GUSTÓ

La comunicación, tanto verbal como de transportes e infraestructuras son los puntos más negativos de la ruta. Las ciudades grandes sí están bien comunicadas entre ellas, pero para llegar a pueblos pequeños ya es más complicado. Lo mejor es alquilar un vehículo, pero no es fácil moverse por las carreteras coreanas. El GPS y Google Maps fueron indispensables para nosotros. Pero en ningún momento fue un punto realmente negativo.

banner pictos vuelos esp

Volamos con la compañía Brittish Airways con una escala.

  • IDA:
    • Barcelona – Londres, 2 horas
    • Londres- Seúl, 10:30 horas
  • VUELTA:
    • Hong Kong – Londres, 12 horas
    • Londres – Barcelona, 2 horas
  • VUELOS INTERNOS:
    • Yeosu – Jeju (Korean Air – 50 minutos, 40 €)
    • Jeju- Busan (Air Busan – 40 minutos)

banner pictos vehiculo esp

Alquilamos 2 coches para recorrer buena parte del país.

El primero, durante 13 días, saliendo de Seúl y retornándolo en la ciudad de Yeosu (en el sur de Corea). Recorremos 1.376 kilómetros y lo alquilamos con la compañía AJ Rental Cars (840.000 w con GPS).

El segundo, durante 6 días, lo alquilamos y lo retornamos en el aeropuerto de Jeju para recorrer esta isla. Compañía Jeju Car y hacemos 461 kilómetros.

En el país encontraremos peajes en algunas carreteras importantes o para pasar ciertos puentes.

Reconocemos que la dificultad del idioma puede parecer un problema al inicio, pero una vez visto que todo fue sobre ruedas 🙂 estamos convencidos que el coche fue una gran manera de conocer Corea.

corea-jeju-133

Descubriendo el país en automovil

banner pictos alojamiento esp

Durante nuestra ruta por Corea del Sur, pasamos noche en alojamientos de todo tipo y presupuesto. La variedad en este país es muy amplia, y dormimos en hoteles modernos, simples, recargados, extraños, tradicionales, pequeños, grandes…

Al tener la ruta abierta, y viajar en temporada baja, no encontramos ningún tipo de problema para encontrar alojamiento ni de ocupación. Solemos buscar por internet uno o dos días antes de llegar a la ciudad y hacemos la reserva a través de la web del mismo establecimiento o de la compañía Booking.

Este es el listado de los alojamientos done nos hospedamos durante la ruta:

Hotel ShinshinSeúl-   7 noches (02 al 08 11) Moderno y funcional. Personal muy amable. Bien ubicado.

Haru Guest HouseSokcho   2 noches (9-10 noviembre) Moderno. Buen desayuno. Amables.

Goodstay Poong-gyung GuesthouseAndong – 1 noche (11 de noviembre) Hostel sencillo pero muy bonito. Cafetería muy chula. Apartado del centro.

Hotel North TelDaegu – 1 noche (12 noviembre) Grande, confortable y moderno.

Hanok Floral Space Guesthouse Gyenongju – 2 noches (13-14 noviembre). Estilo tradicional, futón en el suelo, muy sencillo. Personal muy amable.

Hotel YTTBusan- 3 noches (15-16-17 noviembre) Estilo oriental y moderno. Céntrico.

Hotel HansanTongyeong – 1 noche (18 de noviembre) Habitación grande, estilo occidental.

Guest House Munich House German Village – 1 noche (19 de noviembre). Habitación sencilla con pequeña cocina. Futón en el suelo.

Hotel ElenaYeosu -1 noche (20 noviembre). Excelente ubicación, económico, sencillo. Ubicando en 2 plantas de un edificio.

Hotel LeoJeju – 3 noches (21-22-23 noviembre). Hotel moderno de estilo occidental, con parking.

Hotel Grand MerSeogwipo – 3 noches (24-25-26 noviembre). Moderno, algo apartado del núcleo urbano. Situado junto al gran complejo hotelero Jungmun Resort.

corea-jeju-191

Todo nuestro equipaje para la ruta

banner pictos presupuesto esp

Corea del Sur no es un país caro, pero tampoco tiene nada que ver con los precios del sudeste asiático. Podemos decir que todo está muy parecido a nuestro país, y al tener tanta diversidad de hoteles y restaurantes, somos nosotros los que marcaremos la línea del presupuesto viajero. Podemos encontrar establecimientos de todo tipo y nivel, así que el país está recomendado para cualquier tipo de viajero y bolsillo.

Para disponer de moneda (won coreano), cambiamos una pequeñísima parte en el aeropuerto, para tener un poco los primeros días, y después cambiamos una cantidad mayor en alguno de los diferentes bancos de la ciudad (el cambio sale mejor).

Además, utilizamos para muchos pagos la tarjeta de crédito, que se utiliza en la mayoría de establecimientos.

Corea suele cobrar por cualquier lugar que visitamos (parque nacionales, templos, etc…) y también para aparcar en las zonas más turísticas, pero no son precios excesivamente altos.

corea-jeju-174

Los coreanos pueden parecer muy serios en un inicio, pero realmente son muy extrovertidos

banner pictos comunicacion

Está claro que el coreano es un idioma muy difícil, y que no será fácil para los turistas moverse por este país. Pero ya sabéis que la lengua no es ningún impedimento para visitar un lugar, así que con calma y tranquilidad podemos llegar a todas partes.

No todo el mundo habla inglés, así que a menudo se complica el simple hecho de pedir algo básico. En Seúl encontramos más gente que lo hable, pero en los pueblos y ciudades pequeñas, cuesta encontrar personas que se comuniquen en inglés.

En el transporte público (especialmente en el metro), encontraremos muchas paradas indicadas en inglés, y la megafonía lo anuncia en coreano e inglés. La ruta en coche ya se complica un poco más, porque algunas indicaciones sólo están en coreano.

Incluso en muchas oficinas turísticas de información en pueblos pequeños, les costaba hablar una palabra de inglés, lo que dificulta el entendimiento.

corea-sud-140

banner-gastronomia-esp

Kimchi, bibimbap, guksu, barbacoas… La gastronomía coreana ofrece una amplia gama de platos. Las especies y salsas siempre están presentes en cualquier plato, para potenciar el sabor de los alimentos, y nos sorprendió el sabor intenso del picante en su cocina.

El plato por excelencia en Corea es el Kimchi, elaborado con marinado de col y rábano, condimentado con pimiento rojo, cebolla, jengibre y marisco salado, todo bien mezclado y dejado fermentar. Más que un plato único, es el acompañamiento que nunca falta en la mesa.

Nuestro preferido, sin duda, son las barbacoas coreanas, tanto por su sabor como por lo que representa. En los restaurantes tradicionales la carne (de cerdo o ternera) se cocinan en el centro de la mesa, sobre una parrilla de carbón o una plancha, y rodeados de los banchan (acompañamientos), servidos en pequeños y numerosos platos. La carne se corta en trocitos y se envuelve en hojas de lechuga, condimentando al gusto. Buenísimo !!

Poco amantes de los postres a la hora de comer, tienen poca variedad. En cambio los chiflan los pasteles y repostería a la hora del desayuno o merienda. Las grandes ciudades están llenas de cafeterías en cada esquina.

Algunos de los mejores lugares donde comer son las pequeñas paradas de los mercados. Mucha oferta y variedad, y toda una experiencia guiarse sólo por la vista y los olores, ya que cuesta mucho comunicarse. Para nosotros, todo un placer ir probando lo que encontramos!

corea-jeju-147

La gastronomía coreana siempre estáformada por un montón de platos y condimentos

corea-seul-42

En los grandes cetros comerciales encontraremos enormes Food Courts

corea-seul-16

Preparando la barbacoa coreana

corea gastronomia 01

El picante está más presente de lo que nos imaginábamos

corea kimchi 01

El popular Kimchi

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiaridelabonavida%2Fvideos%2F792807800858831%2F&show_text=0&width=560

banner-transport-esp

  • Seúl transporte. Aeropuerto-ciudad
    • Tren Air Express (45 minutos, 7.000 w)
    • Tren Airport Rail Road (56 minutos, 4.800 w)

Transporte unificado en la ciudad de Seúl utilizando la tarjeta T-Money (es una especie de tarjeta monedero que recargamos y los billetes de transporte salen más económicos). Se pueden comprar en muchas estaciones y lugares como Seven-7. Vale 4.000 w adquirirla. También sirve para el transporte público de algunas ciudades cercanas.

corea-transport-tmoney

Las targetas T-Money son ideales para moverse en transporte público

banner picto internet ok

Se pueden comprar SIM de prepago por el móvil y disponer de internet y llamadas en el país. Hay muchas tiendas de telefonía donde hacerlo. Compañías más poulars: KT, Olleh… 1 Gb de datos nos cuesta 40.000 w. También existe la opción de alquilar teléfono.

banner mapa ruta

banner consejos

  • Seúl es una enorme ciudad dividida en barrios, y todos los barrios tienen su oficina de información. Este es un buen lugar donde comenzar la visita, ya que nos ubicarán y darán muchos consejos.
  • El servicio de metro en Seúl es impresionantemente grande y complejo. Por suerte, todo está indicado también en inglés. Las paradas se anuncian en coreano e inglés.
  • Las estaciones de metro tienen las salidas numeradas, para acotar mejor las calles que encontraremos al subir a la superficie. Hay que identificar bien el número donde salir, sino podemos encontrarnos en la otra punta de una enorme cruce.
  • Seúl es una ciudad pensada para los coches. Los semáforos para los peatones duran muy poco, y a menudo hay que cruzar a paso ligero, o se nos pondrá rojo rápidamente…
  • Existen muchos pasos subterráneos. Son la mejor ayuda para salvar los enormes cruces y avenidas. Y en la mayoría encontraremos puestos de venta de todo tipo de productos.
  • Genial el funcionamiento de la tarjeta T-Money. Es una tarjeta monedero para hacer pagos, unificando el transporte público en Seúl y otras ciudades del país, como Busan. Además también sirve para pagar pequeños productos cotidianos.
  • Lotte es una de las grandes empresas y marcas de tiendas y centros comerciales coreanos. Se encuentran en las principales ciudades, y es muy interesante visitar su Food Court, la zona de restaurantes donde podemos encontrar muchísima variedad a buenos precios.
  • Si subimos a la N-Tower de Seúl, seguramente encontraremos los cristales que permiten observar la ciudad demasiado sucios. Un consejo es que en el piso inferior del observatorio hay una cafetería donde encontraremos cristales más limpios y encima podremos sentarnos mientras tomamos un café. Incluso en los lavabos tendremos ventanales más limpios para fotografiar las vistas!
  • Es muy popular alquilar trajes tradicionales coreanos (hay muchas tiendas donde hacerlo) y recorrer el barrios tradicionales y templos haciéndose fotos. Hay lugares donde la entrada es gratuita si se entra con estos vestidos.
  • Son muy fans de las barbacoas, y podemos probar muchos restaurantes. En ellos encontraremos una parrila con carbón y brasas, o eléctricas en las mesas. Sirven la carne y los condimentos y la gente se lo cocina uno mismo a medida que va comiendo. El truco es hacer rollitos con las hojas de lechuga y col envolviendo la carne cocida por nosotros.
  • El Kimchi es uno de los platos más populares de la gastronomía coreana. Incluso coincidimos con un gran festival en la ciudad de Seúl, donde cientos de personas se juntan para prepararlo.
  • Si alquilamos coche y usamos un GPS coreano,  introducir las direcciones puede ser un poco caótico. Si tenemos suerte, a menudo sólo hace falta poner el teléfono del lugar donde queremos ir y el navegador lo encontrará, pero otras veces, nos pedirá una serie de parámetros que cuesta saber (población, barrio, distrito…).
  • Los domingos también es un día donde los coreanos aprovechan para hacer mucho turismo interno, así que podemos encontrar mucha más gente en los lugares turísticos. Por el contrario, la vida en las ciudades se detiene, y la mayoría de pequeños comercios cierran.
  • En muchas ciudades encontraremos enormes mercados del pescado que son interesante de visitar. Eso sí, hay que llevar calzado que no resbale y se pueda mojar.
  • Recorriendo el país en coche, podemos encontrarnos con algunos peajes, especialmente para atravesar algunos puentes entre islas.
  • Al sur del país encontraremos muchas pequeñas islas. A muchas se llega por largos puentes, pero a menudo, si no queremos hacer muchos quilómetros, lo mejor es coger el ferry que comunica la mayoría de ellas. En muchos se puede subir con el coche.
  • Por la noche, y circulando por la ruta a menudo parece todo muy oscuro, debido a que, excepto en las grandes ciudades, la iluminación de las carreteras es menor de lo que estamos acostumbrados.
  • Visitar las oficinas de turismo que podemos encontrar en la mayoría de ciudades y pueblos es de mucha ayuda. Son muy amables y nos darán un montón de consejos e información. Eso sí, no todas hablan un buen inglés, así que a menudo costará comunicarse, pero como siempre decimos, el lenguaje del viajero es universal 🙂
  • El centro de las grandes ciudades (y no hablamos del Dowtown con sus edificios de oficinas), pueden parecer un enorme caos por su desorganización. Pero podemos definirlo como un caos organizado. Para ellos es muy normal.

corea-busan-168

corea-busan-156

corea-seul-24

banner diario ruta

  • Día 1-2-3-4
    • Llegada y descubrimiento de Seúl
  • Día 5
    • Seúl – Suwon (fortaleza de Hwaseong).
  • Día 6
    • Seúl – Tour DMZ frontera con Corea del Norte y Zona Desmilitarizada.
  • Día 7-8
    • Seúl
  • Día 9
    • Alquiler de coche. Seúl – Sokcho (distancia 3,5 horas)
  • Día 10
    • Sokcho – Parque Nacional Seoraksan – Biryong Falls – Sokcho
  • Día 11
    • Sokcho – Pyeongchang (sede Juegos Olímpicos Invierno 2018) – Andong
  • Día 12
    • Andong – Hahoe Village – Daegu
  • Día 13
    • Daegu – Songgeum-ri (wine tunnel) – Gyeongju
  • Día 14
    • Gyenongju – Parque Nacional Gyenongju – Gyeongju
  • Día 15
    • Gyeongju – Busan
  • Día 16 – 17
    • Busan
  • Día 18
    • Busan – Geoje – Parque Nacional Hallyeohaesang – Windy hill – Tongyeong
  • Día 19
    • Tongyeong – Jijok – German Village – Sangju Beach – Namhae – German Village
  • Día 20
    • German Village – American Village – Dogok Beach – Gacheon Darangi Non – Manseongnigeomeunmorae Beach – Yeosu
  • Día 21
    • Yeosu – Vuelo en la isla de Jeju (40 minutos) – Jeju city
  • Día 22
    • Jeju city – Mysterious Road – Gwaneumsa Temple – Gyorae Natural Recreation Forest – Sangumburi Crater – Jeju City
  • Día 23
    • Jeju City – Seongsan Itchulbong Peak – Sehwa – Manjanggul Cave – Jeju City
  • Día 24
    • Jeju City – Parque Nacional de Hallasan – Georinsaseum Observatory – Oedolgae – Jungmun Resort – Seogwipo
  • Día 25
    • Seogwipo – Jungmun Beach – Cheonjiyeon Waterfall – Jeongbang Waterfall – Suwolbong Peak – Gosan – Seogwipo
  • Día 26
    • Seogwipo – Hyeopjae Beach – Jeju city – Aeropuerto (destino Taiwán )

banner posts blog

corea-ruta-banner-esp-01-esqcorea-ruta-banner-esp-02-esqcorea-ruta-banner-esp-03-esqcorea-ruta-banner-esp-04-dretacorea ruta banner esp 05 dretacorea ruta banner esp 06 dretacorea ruta banner esp 07 dretacorea ruta banner esp 08 dreta

banner galeria fotos cast

Haz clic para abrir la galería de fotos:

icones-ciutats-corea-cat

banner video cat

Anuncios

Join the conversation! 8 Comments

  1. Gracias por toda la info! Es de mucha utilidad 🙂
    https://endorfinasenmimente.wordpress.com/

    Responder
    • Muchísimas gracias a ti por pasarte por nuestro blog!!
      Nos encanta viajar, la fotografía, y explicar las sensaciones que nos produce conocer cualquier rincón del mundo!!

      Manel & Cristina

      Responder
  2. ¡Este post es maravilloso! Investigaré los otros que habéis publicado también. Gracias por toda la información, ¡es muy útil!

    Responder
    • Muchísimas gracias Estefanía. Nos alegramos que encuentres interesante nuestro blog. Viajar es nuestra pasión, y nos encanta mostrar rincones que hemos visitado y que merecen ser compartidos con otros viajeros.

      Un saludo!!!

      Responder
  3. ¡Hola! Les escribo desde Argentina.
    ¿Seúl es un lugar seguro como para ir sola?
    Gracias desde ya. Es genial toda la información que brindan.

    Responder
    • Hola Belen,
      Seúl nos pareció una ciudad muy segura y en ningún momento tuvimos la sensación de caminar por calles y barrios conflictivos o peligrosos. Todo lo contrario.
      Seguro que no tendrás ningún problema en viajar sola. Los coreanos son gente amable, y aunque al princio cuesta que se abran, siempre están dispuestos a ayudar.
      En casi todos los barrios existen pequeñas oficinas de turismo, y allí te podrán aconsejar si alguna calle o zona es mejor no pasear durante la noche, pero en todas las zonas más populares y céntricas, no existe peligro alguno de pasear solo.

      Muchísimas gracias por tus palabras sobre nuestro blog. Y un saludo enorme a Argentina, país al que estamos deseando volver en un futuro y conocer mejor.

      Responder
  4. Hola chicos!
    Este verano vamos a ir a Corea mi chico y yo, y también pensábamos alquilar un coche. Estuve buscando información y en un primer momento me dijeron que no hacía falta carnet de conducir internacional porque España tiene convenio con Corea del Sur, pero hoy he visto en la web de la Embajada que sí que hace falta y que además tiene que estar traducido al coreano… ¿Vosotros cómo lo hicisteis, nos podéis explicar un poco? Y a parte, ¿resulta fácil alquilar un coche allí?

    Muchas gracias! Y seguid con el blog, es súper interesante!!!

    Responder
    • Hola Carla!!
      Bienvenida a nuestro blog! Ooooh! Que grandes recuerdos tenemos de Corea del Sur. Y una de las mejores opciones que recordamos fue alquilar un coche para movernos por el país libremente.
      Nuestra experiencia con el alquiler de vehículo fue satisfactoria, aunque es cierto que el tema del idioma complicó un poco los trámites. Pero nada que no lo resuelva una buena dosis de paciencia y buen humor.
      El primer alquiler lo decidimos cuandoya estábamos visitando Seul, y un día pasamos por una agencia de alquiler para preguntar. Nos convencieron los precios (no son excesivamente caros, creemos que bastante similar a los nuestros), hicimos una prereserva y dos días después nos presentamos en la oficina para recoger el coche y emprender la ruta.
      El segundo automóvil lo tramitamos en el mismo momento de llegar a la isla de Jeju. En el aeropuerto encontramos un par de compañías y nos decidimos por una.
      En ambos casos, nos atendieron con un nivel de inglés bastante sencillo, pero como te decimos anteriormente, con paciencia todo tiene solución. Por suerte, fueron bastantes amables.
      Aún recordamos al señor que nos hizo entrega física del coche en un garaje, que no hablaba ni una palabra de inglés, y a todo nos decía que si con la cabeza.:)

      A tu pregunta principal (disculpa que cuando hablamos de viaje, ya nos enrollamos…) para nosotros fue imprescindible tener el carnet de conducir internacional. No está en coreano, pero con la traducción en inglés ya les sirve para poder alquilar. Sólo con el carnet español no tendrás suficiente (siempre hablamos desde nuestra experiencia, claro).

      Nunca nos arriesgamos a no llevarlo, aunque es cierto que después en muchos paises ni lo piden. Pero nosostros casi siempre lo renovamos cada año y nos gusta llevarlo. También es mejor por si la policia nos para por cualquier trámite, y puedes mostrar un documento internacional.

      Por lo tanto, nuestra recomendació es que lo lleves. En ambas compañías nos lo pidieron.
      Y el tema de la traducción del documento, que has visto en la Embajada, nos parece muy extraño. Para alquilar coches como turistas en diferentes paises del mundo, nunca hemos traducido ningún permiso, y el internacional nos ha funcionado.
      Se nos ocurren dos cosas: o bien en este último año ha cambiado alguna legislación, o quizás lo que has visto es el canje del permiso de conducir en corea, que es una cosa bien diferente. Si eres español y vas a residir en Corea, y quieres convalidar tu carnet de conducir, creemos que si necesitas una documentación diferente y presentarla en la embajada con su correspondiente traducción.

      En cualquier caso, y para estar seguros, quizás una llamada a la embajada te resolverá con toda seguridad la duda. Aunque como te decimos, nosotros tuvimos suficiente con el permiso de conducción internacional.

      No dudes en explicarnos tu experiencia, y os deseamos una buena aventura por Corea.

      Un saludo!!!

      Manel y Cristina

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Corea del Sur

Etiquetas

, ,