La gran ruta viajera de este año nos lleva a un país lleno de contrastes: Chile. En próximos artículos detallaremos el itinerario y consejos varios para visitar este espectacular país, pero hoy nos atrevemos a explicar las primeras sensaciones que nos ha provocado recorrer algunos parajes realmente fantásticos.

La planificación de este viaje, como nos pasa a menudo, empieza y acaba con una degustación variada, hasta entrar de lleno en descubrir Chile. Decimos variada, porque contra todo pronóstico, no volamos de Barcelona a Santiago de Chile, sino que encontramos unos vuelos baratísimos hacia Nueva York, y decidimos previamente vivir la festividad de Halloween en Manhattan. Y para finalizar, a la vuelta, pasaremos unos días en un nuevo país desconocido para nosotros…

novayork_halloween blog-3

Celebrando Halloween en la 6a Avenida de Manhattan

novayork_halloween blog-7

Gran ambiente festivo!

novayork_halloween blog-1

…y un poquito de miedo!

Chile: un país de contrastes!!!

Pero no nos desviemos de Chile, que es la parte más importante de la ruta. Será la segunda vez en nuestra vida que pisamos este país, porque hace muchos años tuvimos la oportunidad de recorrer durante unos días una parte de la Patagonia Chilena: Puerto Natales, Torres del Paine… Qué maravilla !!!

Por eso, esta vez decidimos no bajar tan al sur, en parte debido a que actualmente preferimos viajar de manera más pausada, con más calma, y ​​creemos que no nos da tiempo de visitar tantas regiones.

Como decíamos, después de pasar unos días en Nueva York, volamos hacia la capital chilena Santiago. Esta gran ciudad, de más de 7 millones de habitantes en su área metropolitana, es enorme, y allí ya nos damos cuenta de la mejor palabra que define la ciudad, y por extensión a todo el país: contraste.

Porque nos encontramos con una ciudad llena de matices. Zonas más degradadas, otras de modernas, pausadas, vibrantes, tranquilas… De mil y una manera podríamos definir Santiago.

xile_santiago-1

La Plaza de Armas es el corazón de Santiago

xile_santiago-2

Vida en la capital

xile santiago cris costanera

Vistas de Santiago desde el edificio más alto de la ciudad: el Sky Costanera

 

Al ser Chile un territorio tan alargado, inevitablemente pasaremos por Santiago varias veces durante nuestra ruta. La mayoría de vuelos hacen parada y/o salen desde aquí.

La segunda etapa de la ruta nos lleva al norte, a una de las zonas más áridas y secas del planeta: Atacama. Qué paisajes más espectaculares !!!

xile_atacama-3

Atacama nos deja maravillados

xile_atacama-6

Flamencos en Laguna Chaxa

xile_atacama 01

Un baño en Laguna Céjar

xile_atacama-5

Despidiéndonos del día

Decidimos cruzar la frontera y visitar Bolivia

Y aún encontramos un clima más extremo cuando, durante unos días, cruzamos la frontera para conocer la vecina Bolivia, y su alucinante Salar de Uyuni. Llegamos a cotas de casi los 5.000 metros de altitud. Uf! el mal de altura !!!

bolivia salar uyuni nosaltres

El Salar de Uyuni parece no tener fin!!

IMG_0012

Solo los 4×4 se aventuran a entrar en el desierto de Uyuni

IMG_0003

La Francisca y su perrita nos explican detalles de Bolívia

IMG_0013

En el Salar es muy popular jugar con la perspectiva!

Cumpliendo un sueño: descubrir Rapa Nui

En la siguiente etapa, volvemos a Chile, pero realmente es como si descubriéramos un país nuevo: volamos a Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua, la isla habitada más alejada de cualquier continente. Su clima tropical, su gente, su territorio… todo es tan diferente!! Pasamos una semana, y nos vamos con esa sensación de necesitar muchos más días para ver todo lo que nos hubiera gustado. Qué gran experiencia !!!

xile_illa pasqua-10

Los moais repartidos por toda la isla nos cautivan!

xile_illa pasqua-1

Recorremos la pequeña isla por todos sus rincones

xile_illa pasqua-34

Contemplar el cielo estrellado de Rapa Nui es toda una delicia

rapanui aniversari

Celebramos nuestro  aniversario en la isla

 

La Carretera Austral es una de las rutas más bonitas que hemos podido recorrer

Y del calor del norte de Chile, del desierto de Bolivia, y de Rapa Nui, nos dirigimos hacia la siguiente etapa, buscando el frío y unas temperaturas más bajas. Se trata del norte de la Patagonia Chilena, para conocer una de las rutas más míticas que existen en el mundo: la Carretera Austral.

Una ruta que bordea el océano y que es toda una delicia para los sentidos. Y para llegar a ella, antes de alquilar un coche para recorrerla, decidimos probar un medio de transporte inédito aún para nosotros: viajar en un barco carguero, navegando durante 2 días por los fiordos chilenos hasta la ciudad de Puerto Chacabuco. Nada de lujos, un barco antiguo, lleno de mercancías y maquinaria, y tan sólo unos cuantos sencillos y pequeñísimos camarotes para algunos turistas que queremos conocer esta experiencia…

xile carguero nosaltres

De ruta a bordo de un barco carguero

xile carguero nosaltres camarot

Desconexión total durante la travesía por los fiordos

 

Escribimos estas líneas dentro del barco, aprovechando esta agradable, necesaria e impuesta pausa del ritmo que provoca una ruta. Aquí dentro no disponemos de internet, ni siquiera telefonía. Sólo muchas horas para contemplar el enorme océano rodeándonos, intentando que el mareo, si el mar esta movido, no nos afecte mucho… Y esta paz es magnífica!

A ver qué nos depara el resto del viaje, la segunda parte de la ruta, el resto de sitios que queremos ver de este país. Un país de contrastes, de vivencias y de sensaciones…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Chile

Etiquetas

,